Home Staging y Relooking

 

Cuando se necesita poner una vivienda a la venta o alquiler, conseguir que tu casa destaque sobre el resto es vital y sin lugar a dudas el Home stager puede ser tu gran aliado.

Además de la limpieza, el orden y el estilismo, muchas veces se necesita una intervención un poco más compleja que ayude a dar un aspecto saneado y actualizado de estancias que son especialmente sensibles e importantes para la venta como son la cocina y el baño. en estos casos en los que es necesario ir más allá de limpiar y aportar ambiente las intervenciones consisten en llevar a cabo un relooking.

¿Qué es Home Staging?

El concepto de Home Staging es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores.

Gracias a esas técnicas se consigue incrementar la percepción del valor del inmueble y aportar mayor notoriedad y diferenciación en las búsquedas. El resultado:  en el 72% de los casos en menos de 60 días se consigue la venta de la vivienda como muestran las estadísticas de la ASHE (Asociación Home Staging España).

Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa.

Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas desde hace ya algún tiempo en Europa en países como Reino Unido, Suecia o Francia y ahora también en España.

Canela Estudio Home Staging

¿Sabes en qué consiste el Relooking?

Técnica que consiste en renovar la imagen de inmuebles sin grandes obras ni reformas, respetando la distribución interior, es decir, sin hacer demoliciones de tabiquería o azulejos, consiguiendo así un presupuesto más ajustado, pero con un gran golpe de efecto en la mejora de la percepción de los espacios. Es decir:

  • Pintar (todas las superficies posibles: baldosas, muebles, puertas paredes…).
  • Pequeñas obras en baños y cocinas para mejorar o actualizar el aspecto de estas estancias especialmente importantes en la venta.
  • Vinilar suelos o paredes.
  • Empapelar superficies.
Canela Estudio Home Staging

Tipos de intervenciones de Home Staging y Relooking que ofrecemos:

  • Viviendas vacías con y sin muebles y home staging en viviendas habitadas.
  • Pisos piloto.
  • Pisos para alquiler turístico.
  • Pisos para alquiler a largo plazo.
¿Hablamos?